Coronavirus | Información a nuestros clientes

En el marco del aislamiento obligatorio dictaminado por el Gobierno Nacional a raíz del avance del Coronavirus (COVID-19) te brindamos la información necesaria para que puedas seguir realizando tus trámites, consultas y pagos.

Seamos responsables. #QuedateEnCasa

Decretos y Resoluciones ENRE

Res. 35/2020 - Nuevas condiciones para el pago y contrato de potencia (T2, T3 y Peaje)

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) emitió la Resolución N° 35/2020 que determina nuevas condiciones para el pago y contrato de potencia de los usuarios de las categorías tarifarias T2, T3 y Peaje.

Para realizar cualquier consulta podés comunicarte con el Centro de Atención exclusiva:

Clientes tarifa 2: 0800-666-4005

Clientes tarifa 3: 0800-666-4000

Resoluciones SE N° 131/2021 y N° 204/2021 – Precios estacionales / grandes usuarios

La Secretaría de Energía, mediante la Resolución SE N° 131/2021, comunicó la Reprogramación Estacional de Verano para el Mercado Eléctrico Mayorista del Precio Estabilizado de la Energía a partir del 01/02/2021 al 30/04/2021. Posteriormente, con la Resolución SE N° 204/2021, postergó la entrada en vigencia de los precios al 01/04/2021.

Asimismo, esta resolución contempla, la modificación del gravamen destinado al FONDO NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA (FNEE).

Para más información ingresá a:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/241157/20210224

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/241997/20210318

Ante cualquier consulta, comunicate a la línea telefónica exclusiva de Grandes Clientes: 0800-666-1000 

Facturas y pagos

Facturas estimadas

Importante:

De acuerdo a la nota ENRE 2020-30207709 del 6/5/2020, las tareas de relevamiento de consumo de energía (lectura de medidores) se normalizan desde el 7 de mayo.

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Desde el 20/03/2020 hasta el 6/05/2020 se procedió a la estimación de facturas debido a que el trabajo del personal que registra la lectura de medidores no fue categorizado como actividad esencial por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto 297/2020.

Por este motivo, según Notas ENRE Nro 2020-25417868 y NO-2020-29198247, se procedió a la estimación de facturas para casos excepcionales de fuerza mayor (Resolución N° 209 del 31/07/2018) hasta el 7 de mayo, fecha en la que se normalizaron las tareas de relevamiento de consumo de energía.

Para realizar cualquier consulta podés comunicarte con el Centro de Atención exclusiva:

Clientes tarifa 2: 0800-666-4005

Clientes tarifa 3: 0800-666-4000

¿Cómo puedo pagar mi factura?

Los medios de pago disponibles para que puedas abonar tu factura son los siguientes de acuerdo a la fecha de vencimiento: 

Aun después del 2do vencimiento:

  • edenordigital | Oficina online las 24 hs.
    Ingresá a edenordigital y aboná el saldo de tu cuenta con tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express las 24 horas, todos los días del año.
  • Provincia Net Pagos (hasta $100.000)
    Sucursales sin límite de monto:
    CABA - Carlos Pellegrini 91 - Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
    Florencio Varela - Av. San Martín 3351 - Lunes a viernes de 8 a 17 hs. | Sábados de 9 a 12 hs.

  • Pago Fácil (hasta $100.000)
     

Hasta el 2do vencimiento:

Además podés adherirte al Débito automático, mediante pago directo o tarjeta de crédito.
Ingresá a edenordigital y gestióna el alta de forma rápida y simple

¿Cómo puedo pagar mi factura si ya venció?

Podés pagar tu factura vencida desde edenordigital con tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express las 24 hs., los 365 días del año.

También podés acercarte a la sucursal más cercana de:
 

  • Provincia Net Pagos (hasta $100.000)
    Sucursales sin límite de monto:
    CABA - Carlos Pellegrini 91 - Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
    Florencio Varela - Av. San Martín 3351 - Lunes a viernes de 8 a 17 hs. | Sábados de 9 a 12 hs.

  • Pago Fácil (hasta $100.000)
No recibí mi factura, ¿qué hago?

Ingresá a edenordigital para visualizar tus facturas.
Además, podés adherirte a factura digital y comenzar a recibir tus facturas en tu e-mail.

También podés comunicarte a las líneas telefónicas exclusivas (de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs):

Clientes tarifa 2: 0800-666-4005
Clientes tarifa 3: 0800-666-4000

¿Cómo ver mi saldo?

Podés ver tu saldo online, las 24 hs. desde edenordigital o a través de nuestro asistente virtual en edenor.com.

¿Cómo conocer mis últimos consumos?

Podés ver tu último consumo eléctrico facturado, las 24 hs. desde edenordigital o a través de nuestro asistente virtual en edenor.com.

¿Cómo abonar en efectivo?

A partir del 20/4 podrás abonar en efectivo en la sucursales de: 

Aun después del 2do vencimiento:

  • Provincia Net Pagos (hasta $100.000)
    Sucursales sin límite de monto:
    CABA - Carlos Pellegrini 91 - Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
    Florencio Varela - Av. San Martín 3351 - Lunes a viernes de 8 a 17 hs. | Sábados de 9 a 12 hs.

  • Pago Fácil (hasta $100.000)

Hasta el 2do vencimiento:

Tengo un plan de pagos. ¿Cómo lo abono?

En el caso de que cuentes con un plan de pagos, podés realizar tu pago con tarjeta de débito o crédito desde edenordigital o en Pago Fácil

¿Cómo financiar mi deuda?

Para gestionar un plan de pago comunicate al 0800-666-4005 (clientes Tarifa 2) o al 0800-666-4000 (clientes Tarifa 3).

¿Cómo pedir una prórroga de pagos?

Las prórrogas deben solicitarse al 0800-666-4005 (clientes Tarifa 2) o al 0800-666-4000 (clientes Tarifa 3).

¿Qué pasa si no pago la factura durante el período de emergencia sanitaria?

En la medida en que no se realice el pago, el saldo se irá acumulando en tu cuenta.

¿Cuáles son los intereses por pagar la factura fuera de término?

Los intereses se calculan al momento de realizar el pago mediante la aplicación de la tasa estipulada en el Reglamento de Suministro (Tasa Activa del Banco de la Nación para documentos en descubierto; para Entidades de Bien Público Tasa Pasiva para depósitos a Plazo Fijo en Pesos a 30 días por mostrador del Banco de la Nación Argentina) y se reflejarán en tu próxima factura.

Canales de atención digital

¿Cuáles son los canales de atención vigentes?

Nuestros canales de atención son:

  • edenordigital | Oficina online las 24 hs.
    Consultá y pagá tu factura, realizá trámites y solicitá servicio técnico las 24 hs. a través de edenordigital.
     
  • Redes sociales 
    Seguinos en Facebook y Twitter para atender tus consultas o reclamos las 24 hs, los 365 días del año.
     
  • Centro de Atención Telefónica
    Clientes Tarifa 1
    0800-666-1000 
    Falta de luz o emergencias: Las 24 hs., los 365 días del año. 
    Consultas comerciales: Días hábiles de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs. 

    Clientes Tarifa 2 
    0800-666-4005
    Falta de luz o emergencias: Las 24 hs., los 365 días del año. 
    Consultas comerciales: Días hábiles de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs. 

    Clientes Tarifa 3 
    0800-666-4000 
    Falta de luz o emergencias: Las 24 hs., los 365 días del año.
    Consultas comerciales: Días hábiles de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs.
     
  • Solicitá un turno para que uno de nuestros asesores te contacte telefónicamente.

Tené en cuenta que nuestras oficinas comerciales se encuentran cerradas, en cumplimiento del Decreto 297/2020 que establece un aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Cómo me registro en edenordigital?
  1. Ingresá en edenordigital
  2. Hacé clic en “No tengo usuario, registrarme”
  3. Podrás registrarte con tu cuenta de Google (Gmail), Outlook / Hotmail, Facebook y Twitter o crear un usuario y contraseña exclusivo para edenordigital
  4. Completá los datos de usuario.
  5. Respondé las preguntas de seguridad para validar tu identidad.
  6. En caso de haber creado un usuario exclusivo para edenordigital, validá el e-mail que utilizaste con el código que te enviamos a tu casilla.
  7. ¡Listo!

Servicio Técnico

¿Qué hago si se corta la luz?

Ante un corte de suministro, lo primero que tenés que hacer es verificar si se trata de una falla interna o externa. Acá te explicamos cómo hacerlo.

Si la falla es externa, podés realizar un reclamo a través de las siguientes vías:

  • edenordigital: Ingresá o registrate y solicitá servicio técnico.
  • SMS: Enviá un mensaje de texto al 28456 con la palabra LUZ y a continuación (con un espacio) tu número de cuenta (sin espacios).

Trámites

¿Cómo realizo mis trámites?

Podés hacer los siguientes trámites online, sin la necesidad de moverte de tu casa:

  • Cambio de titularidad
  • Adhesión a factura digital
  • Adhesión a débito automático
  • Actualización de los datos de tu cuenta
  • Cambio de domicilio postal
  • Resumen de factura en sistema braille
  • Cambio de actividad
  • Traslado de medidor
  • Baja del servicio
  • Medidor no registra consumo
  • Revisión de consumo facturado
  • Aumento / disminución de potencia
  • Cambio de instalación a trifásica
  • Traslado de postes o instalaciones de edenor

Ingresá a edenordigital registrate o accedé con tu usuario e iniciá tu trámite.

También podes solicitár un turno para que uno de nuestros asesores te contacte telefónicamente.

Tené en cuenta que debés ser el titular de la cuenta para realizar las gestiones. En caso de que necesites poner el servicio a tu nombre, realizá el trámite fácilmente desde edenordigital.

¿Cómo solicito un medidor?

Solicitá un turno para que uno de nuestros asesores te contacte telefónicamente y puedas iniciar el trámite.

Pagá tus facturas en edenordigital

Aboná el saldo de tu cuenta con tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express las 24 horas, todos los días del año.

Ingresá

Por falta de luz contactanos a los siguientes teléfonos:

 

Clientes tarifa 2:

0800-666-4005


Clientes tarifa 3:
0800-666-4000