Si necesitás solicitar un nuevo suministro con el objeto de proveer energía eléctrica deberás considerar la potencia total y simultánea del inmueble.

Tarifa 2 | Demanda máxima igual o superior a 10 kW e inferior a 50 kW

    Conocé las etapas para realizarlo:

    1- Solicitud o inicio del pedido

    ¿Cómo realizar el trámite?

    • Iniciá la solicitud de nuevo medidor ingresando a: 

      edenordigital

      edenor_app_store edenor_google-play

    • Solicitá un turno para que uno de nuestros asesores te contacte telefónicamente y puedas iniciar el trámite.

    Detallamos la documentación de debés presentar (en formato pdf y en archivos separados): 

    • DNI del nuevo cliente. En caso de persona jurídica: DNI y contrato social / estatuto social.
    • Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT)
    • Formulario de Declaración Jurada de Cargas con el detalle de maquinarias y/o artefactos a instalar o instalados en el inmueble. Modelo para T2/T3 BT

    Además, si sos propietario:

    • Escritura / Declaratoria de herederos. Si el título no posee la dirección debe ir acompañado de la plancheta catastral.

    Y si no sos propietario:

    • Boleto de compraventa.
    • Contrato de locación / Comodato / Fideicomiso.
    • Abonar el depósito de garantía.
      Si el solicitante no fuera propietario, se requerirá un depósito equivalente al consumo mensual estimado ( que se incluirá en la primera factura que recibas) o la asunción solidaria de la obligación de pago por parte del propietario del inmueble, o de un usuario de edenor, que siendo titular del suministro, sea propietario del inmueble en donde se le preste el servicio. Debe presentar documento de asunción solidaria de pago, título de propiedad y factura de edenor

    En caso de que el trámite sea gestionado a través de un apoderado adicionalmente a los requisitos detallados, se deberá presentar:

    • Original y copia del DNI del apoderado.
    • Poder o nota de autorización firmada por el titular. Descargala desde aquí.
    2- Proyecto

    Una vez iniciado el pedido, nuestra área de proyectos coordinará el asesoramiento para la construcción del pilar/protección de instalaciones.

    Esquemas de pilares:

    A continuación, te mostramos cuáles son los esquemas de pilares vigentes:

    En caso de no contar con las instalaciones aptas, podrás solicitar una nueva inspección hasta obtener el apto técnico, a través de  edenordigital o por nuestra línea de atención exclusiva para clientes Tarifa 2, 0800-666-4005.

    3- Contratación

    Una vez que estén aprobadas las instalaciones del pilar y se encuentre cerrado el proyecto con los plazos de obra y/o conexión establecidos, nos pondremos en contacto vía e-mail para coordinar la entrega de la documentación faltante y la firma de la carta compromiso.

    En esta etapa deberás entregarnos la siguiente documentación:

    • Declaración de conformidad de la instalación - Res. ENRE Nº 0269/2012 (DCI – CAIE – Encomienda COPIME o equivalentes)
    • Habilitación municipal o inicio de trámite en caso de ser uso Comercial o Industrial
    4- Obra | Conexión

    Una vez cumplidos con los pasos precedentes, habiendo entregado toda la documentación y firmada la carta compromiso emitiremos la orden para la ejecución de la obra y/o conexión que será realizada dentro de los plazos establecidos en la misma.

    Podrás comunicarte con nuestra línea de atención exclusiva para clientes Tarifa 2, 0800-666-4005 para realizar cualquier consulta sobre el estado del trámite.

    5 - Alta del servicio

    Una vez realizada la conexión del medidor daremos de alta el servicio y te enviaremos las facturas con el consumo. En la primera facturación se incluirá el costo del derecho de conexión según el cuadro tarifario vigente y el depósito de garantía según corresponda.

    Tarifa 3 | Demanda máxima igual o superior a 50 kW

    Conocé las etapas para realizarlo:

    1 - Solicitud o inicio del pedido

    ¿Cómo realizar el trámite?

    Solicitá un turno para que uno de nuestros asesores te contacte telefónicamente y puedas iniciar el trámite.

    Detallamos la documentación de debés presentar (en formato pdf y en archivos separados): 

    • DNI del nuevo cliente. En caso de persona jurídica: DNI y contrato social / estatuto social.
    • Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT)
    • Formulario de Declaración Jurada de Cargas con el detalle de maquinarias y/o artefactos a instalar o instalados en el inmueble. Modelo para T2/T3 BT y modelo para T3 MT/AT.

    Además, si sos propietario:

    • Escritura / Declaratoria de herederos. Si el título no posee la dirección debe ir acompañado de la plancheta catastral.

    Y si no sos propietario:

    • Boleto de compraventa.
    • Contrato de locación / Comodato / Fideicomiso.
    • Abonar el depósito de garantía.
      Si el solicitante no fuera propietario, se requerirá un depósito equivalente al consumo mensual estimado ( que se incluirá en la primera factura que recibas) o la asunción solidaria de la obligación de pago por parte del propietario del inmueble, o de un usuario de edenor, que siendo titular del suministro, sea propietario del inmueble en donde se le preste el servicio. Debe presentar documento de asunción solidaria de pago, título de propiedad y factura de edenor

    En caso de que el trámite sea gestionado a través de un apoderado adicionalmente a los requisitos detallados, se deberá presentar:

    • Original y copia del DNI del apoderado.
    • Poder o nota de autorización firmada por el titular. Descargala desde aquí.

    Si ya sos clientes de Tarifa 3 podés iniciar un nuevo pedido de suministro a través de tu ejecutivo de cuenta (o si no lo conoces, comunicate al 0800-666-4000 para que te envíen los datos).

    2- Estudio de factibilidad

    Una vez iniciado el pedido realizaremos un estudio de factibilidad que consta de un análisis preliminar de la situación en que se encuentra la red, donde se definirá si el suministro podrá ser alimentado de la red ya existente o si será necesario ceder un espacio para la construcción de una cámara (recinto para medidores, transformación y/o conexión).

    Realizado el estudio, te enviaremos vía e-mail la respuesta a la factibilidad de otorgar el suministro.

    3- Proyecto

    Una vez iniciado el pedido y obtenida la respuesta de factibilidad que indica que el suministro podrá ser alimentado de la red ya existente, el área de proyectos coordinará el asesoramiento para la construcción del pilar/protección de instalaciones.

    En aquellos casos que se requiera ceder un espacio para la construcción de una cámara, el área de proyectos coordinara el asesoramiento para la construcción civil de la cámara y de las instalaciones electromecánicas del lado cliente.

    En caso de no contar con las instalaciones aptas, podrás solicitar una nueva inspección hasta obtener el apto técnico (civil y electromecánico),a través de edenordigital o por nuestra línea de atención exclusiva para clientes Tarifa 3, 0800-666-4000.

    4- Contratación

    Una vez que estén aprobadas las instalaciones del pilar y/o cámara en los casos que lo requieran (apto civil y electromecánico) y se encuentre cerrado el proyecto con los plazos de obra y/o conexión establecidos, nos pondremos en contacto vía e-mail para coordinar la entrega de la documentación faltante y la firma de la carta compromiso.

    En esta etapa deberás entregarnos la siguiente documentación:

    • Declaración de conformidad de la instalación - Res. ENRE Nº 0269/2012 (DCI – CAIE – Encomienda COPIME o equivalentes)
    • Habilitación municipal o inicio de trámite en caso de ser uso Comercial o Industrial
    5- Obra | Conexión

    Una vez cumplidos con los pasos precedentes, habiendo entregado toda la documentación y firmada la carta compromiso emitiremos la orden para la ejecución de la obra y/o conexión que será realizada dentro de los plazos establecidos en la misma.

    Podrás comunicarte con nuestra línea de atención exclusiva para clientes Tarifa 3, 0800-666-4000 para realizar cualquier consulta sobre el estado del trámite.

    6 - Alta del servicio

    Una vez realizada la conexión del medidor daremos de alta el servicio y te enviaremos las facturas con el consumo. En la primera facturación se incluirá el costo del derecho de conexión según el cuadro tarifario vigente y el depósito de garantía según corresponda.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si tenés alguna duda o consulta ingresá al Centro de ayuda.

    Ver más