Trámites

Cambio de titularidad

Tener el servicio a tu nombre te permitirá agilizar tus trámites y gestiones.

Reempadronamiento

¿En qué casos se debe hacer el trámite?
En general, se realiza por alguna de las siguientes situaciones:

  • Compra de una propiedad.
  • Alquiler de una vivienda o local.
  • Fallecimiento del titular.
  • Divorcio o separación.

Conocé los requisitos para realizarlo:

Requisitos para hogares

Tenés que poseer la última factura paga y presentar:

  • DNI del nuevo cliente. En caso de persona jurídica: DNI y contrato social / estatuto social.

Además, si sos propietario podés presentar:

  • Escritura o declaratoria de herederos. Si el título no posee la dirección debe ir acompañado de la plancheta catastral.

Y si no sos propietario:

  • Boleto de compraventa / contrato de locación / comodato / fideicomiso / declaración jurada de domicilio*.

* Únicamente para el canal de atención por WhatsApp.

En caso de que el trámite sea gestionado a través de un apoderado o autorizado, adicionalmente a los requisitos detallados, se deberá presentar:
 

  • DNI del apoderado o autorizado.
  • Poder o nota de autorización firmada por el titular. Descargala desde aquí.
Requisitos para comercios e industrias
  • DNI del nuevo cliente. En caso de persona jurídica: DNI y contrato social o estatuto social.
  • Última factura emitida paga.
  • Declaración de Conformidad de Instalaciones Eléctricas (DCI). Solo se solicitará el certificado en caso de aumento de potencia.
  • Condición ante IVA. Aquellos clientes que no presenten constancia de inscripción AFIP serán encuadrados como sujetos no categorizados.
  • Si sos propietario: Escritura o declaratoria de herederos. Si el título no posee la dirección debe ir acompañado de la plancheta catastral.
  • Si no sos propietario, podés presentar alguno de los siguientes documentos: Boleto de compraventa / contrato de locación / comodato / fideicomiso / certificado de domicilio.
  • Si no sos propietario, abonar el depósito de garantía o adherir el servicio a débito automático.

En caso de que el trámite sea gestionado a través de un apoderado o autorizado, adicionalmente a los requisitos detallados, se deberá presentar:
 

  • DNI del apoderado o autorizado.
  • Poder o nota de autorización firmada por el titular. Descargala desde aquí.

 

¿Cómo realizar el trámite?
Realizá el cambio de titularidad solo con tu DNI y un correo electrónico*:

WhatsApp

* Solo disponible para clientes residenciales. Gestionar el trámite vía WhatsApp implica la aceptación, en carácter de declaración jurada, de las condiciones para la acreditación de la titularidad del servicio.

También podés gestionar el trámite ingresando a:

edenordigital

edenor_app_store  edenor_google-play

Es simple y rápido. Mirá cómo hacerlo: