Términos y condiciones | Factura digital

Adhesión al Servicio de “Factura Digital” de edenor | Términos y Condiciones

  1. Con la adhesión al Servicio de “Factura Digital” el cliente opta de forma expresa reemplazar la recepción de factura en formato papel por la recepción vía correo electrónico de: notificaciones de facturas en formato digital, facturas en formato digital e información de interés relacionada con el Servicio de Distribución y Comercialización de energía eléctrica que presta edenor.
  1. El cliente debe garantizar un espacio mínimo disponible de 500 kb en su buzón de correo electrónico, a los fines de tener capacidad de memoria suficiente.
  1. Este Servicio es gratuito, simple de gestionar e implica que el cliente comenzará a recibir la factura por e-mail y que, en una segunda instancia, a partir de la comunicación previa por correo electrónico que realizará edenor, el cliente dejará de recibir la factura en soporte papel por correo postal. No obstante, una copia de la factura se encontrará disponible en el sitio web (www.edenordigital.com) y en las Oficinas Comerciales de edenor.
  1. edenor enviará la factura en formato digital a la dirección de correo electrónico que el cliente designe con un mínimo de 10 (diez) días de anticipación a la fecha de vencimiento de la misma.
  1. Será responsabilidad del cliente mantener actualizada la dirección de correo electrónico. En caso de que requiera modificarla deberá hacerlo a través del sitio web (www.edenordigital.com), en nuestras Oficinas Comerciales o a través del Call Center.
  1. La información y los datos suministrados por el cliente revisten el carácter de Declaración Jurada en los términos del artículo 2° a) del Reglamento de Suministro, resultando éste responsable de su veracidad y la debida actualización, debiendo responder por los daños que pudiera ocasionar a terceros y/o a edenor en caso de incumplimiento de dicha obligación.
  1. En caso de que la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente no pueda ser registrada y validada por el Sistema, edenor continuará enviando la factura en soporte papel por correo postal a partir del siguiente proceso de facturación.
  1. De verificarse un cambio de Titularidad del Servicio, el envío de factura al correo electrónico designado será automáticamente suspendido y se enviará mediante correo postal en soporte papel, hasta tanto el nuevo Titular opte por el Servicio de “Factura Digital”.
  1. En caso de que la factura emitida contenga un aviso de suspensión o corte por incumplimiento de pago de liquidaciones anteriores, el envío de factura al correo electrónico designado será automáticamente suspendido y se enviará mediante correo postal en soporte papel, hasta tanto sea canceladas las sumas adeudadas o financiado un acuerdo de pago.
  1. Conocida la fecha de vencimiento de la Liquidación de Servicios Públicos (LSP o factura), la no recepción del correo electrónico con la correspondiente factura digital por parte del cliente no lo exime de su obligación de pago, conforme el artículo 2° inc. b) del Reglamento de Suministro. En ese caso, el cliente podrá obtener una copia de la misma a través del sitio web de edenor (www.edenordigital.com) o en la Oficina Comercial más cercana. El pago podrá ser realizado a través de todos los medios de pago habilitados por edenor.

  1. El cliente podrá solicitar en cualquier momento la baja del Servicio “Factura Digital” a través del sitio web (www.edenordigital.com), Oficinas Comerciales o Call Center.

Más sobre edenor